EMail  Contraseña 

Bálsamo Contra Congestiones y Resfriados


En invierno las congestiones nasales y los resfriados aumentan, prueba nuestra receta.

Balsamo_congestion_nasal_wordpress.jpg

Vamos a preparar un bálsamo contra congestiones nasales

Con la llegada del frio los resfriados y las congestiones nasales están a la orden del día, hoy os traemos una solución que poseis hacer vosotros mismos, con ingredientes naturales, facilmente y en poco tiempo para mejorar la congestión nasal. Todos los ingredientes los podeis encontrar en nuestra tienda en la sección de Cosmética Natural.

¿Que necesitamos para nuestro bálsamo contra la congestión?

Preparación del bálsamo contra la congestión

La Manteca de Karite es un aceite que se solidifica con facilidad por ello la calentaremos al baño maría para poder mezclar nuestros Aceites. Una vez fundida la Manteca añadiremos el Aceite de Almendras y removemos hasta que los dos Aceites estén perfectamente mezclados, a continuación y sin dejar que solidifique la mezcla añadiremos las 20 gotas de nuestro PAE Respira Sana y volvemos a mezclar.

Por último envasamos y dejamos solidificar nuestro bálsamo para la congestión.

Una de las claves de este bálsamo es el Pae Respira Sana, los PAE son preparados o mezclas de varios Aceites Esenciales especialmente formulados para diferentes problemas o tratamientos, el PAE Respira Sana contiene la proproción adecuada de los Aceites Esenciales de: Pino, Menta Piperita, Romero y Eucalipto.

Con esto quiero decir que podéis utilizar si lo deseáis otros aceites que cumplen las expectativas que nos ofrecen los anteriores, a saber: cajeput, tomillo, mirra, cedro, árbol de té, incienso o ciprés.  Eso sí, la mezcla de los nuevos Aceites Esenciales no han de superar las 20 gotas en su conjunto, y por otro lado, aunque estos aceites pueden cumplir perfectamente para nuestro bálsamo, sus propiedades difieren y podrían no producir el efecto deseado.

Resumiendo, para nuestro bálsamo os recomiendo el Pae Respira Sana que ya contiene la mezcla perfecta de Aceites Esenciales para el fin que nos ocupa.

Como usar el bálsamo contra la congestión

Usar el bálsamo contra la congestión es muy fácil, gracias a la Manteka de Karite se volvera a solidificar despues ya podemos aplicarlo con facilidad en espalda y pecho en cualquier momento, pero especialmente antes de irnos a dormir.

Para concluir recordaros que tenemos nuestro Pae Respira Sana que podemos usarlo también en difusores y quemadores de Aceites Esenciales o simplemente aplicando unas gotas en un pañuelo, de esta forma reforzaremos el tratamiento del bálsamo contra la congestión nasal.

Y vosotros tenéis algún preparado que os vaya bien?.