Para este auto masaje disponemos de tres variantes en nuestra web, los Aceites de Masaje Deportista, Romero y Piernas Cansadas o el Aceite de Oliva Ozonizado con Menta, cada uno de ellos tiene sus características un poco particulares pero todos en común nos aliviaran de la pesadez y la sensación de hinchazón de piernas y facilitaran la circulación sanguínea.
Estos masajes, como todos, son más efectivos aplicados por un profesional, pero cuando esto no es posible puedes aplicarlo tú mismo, te decimos como.
Antes de comenzar has de asegurarte de posicionar la pierna lo más relajada posible, aplica en las manos una pequeña cantidad de Aceite de Masaje, más o menos una cucharada sopera, dependerá un poco de la sequedad de la piel, si está muy seca tendremos que aplicar mas.
Rodea la pierna con las manos dejando los pulgares por detrás, por los gemelos, en una primera fase comienza a masajear de forma ascendente desde los tobillos hacia arriba, hasta la pantorrilla, de esta forma favorecemos la oxigenación venosa, sube lentamente aplicando una ligera presión con los pulgares sobre los gemelos, sin provocar dolor y evitando presionar en zonas donde tengamos varices, en estos casos masajearemos alrededor de ellas con movimientos circulares. En una segunda fase y siempre en modo ascendente masajearemos de la pantorrilla hasta la base del glúteo con una ligera presión, una vez realizados estos movimientos durante un tiempo aproximado de entre 3 y 4 minutos por parte podemos repetir el proceso utilizando las palmas de las manos. una vez que hemos terminado el masaje por la parte trasera de la pierna repetiremos por delante, y siempre en sentido ascendente.
Lo ideal sería aplicar este masaje al menos dos veces por semana y a ser posible antes de acostarnos. En caso de fatiga excesiva de piernas, bien sea por cuestiones de trabajo o como producto de la práctica deportiva puedes aplicarlo con más frecuencia.
Dejamos en tus manos la elección del tipo de aceite en función del efecto que pretendas, disfruta de los efectos terapéuticos de todos estos aceites de Masaje Naturales. Si tienes alguna duda sobre el aceite a elegir puedes consultarnos desde nuestro formulario de Atención al Cliente en ESTE enlace y te contestaremos lo antes posible.
Anímate a probarlo y cuéntanos tu experiencia.