EMail  Contraseña 

Receta contra los dolores musculares


Protege tu musculatura

Preparado de Aceites Esenciales contra los dolores musculares.Preparado_Dolores_Musculares_Tienda_Eartesano.jpg

Si bien en nuestra tienda disponemos de productos ya preparados para combatir los dolores musculares de forma natural, es posible que te apetezca preparar tu mismo tus propias recetas.

Existen muchos Aceites Esenciales con propiedades adecuadas para la receta que vamos a preparar, en esta ocasión os ofrecemos un preparado que funciona bastante bien contra los dolores musculares, ya sean producidos por causa del deporte o por cargas excesivas de trabajo.

Para el preparado necesitaremos 50 ml. de Aceite Portador o lo que es lo mismo un Aceite Vegetal, en nuestra tienda disponemos de una gran variedad de ellos, nosotros utilizaremos el Aceite de Almendras por ser uno de los mas versátiles y valido para todo tipo de pieles.

Al aceite portador le añadiremos 10 gotas de cada uno de los siguientes Aceites Esenciales

Romero, Mejorana y Jengibre.

Mezclaremos bien todos los aceites y aplicaremos mediante friegas o masaje en las zonas a tratar.

Recuerda que tanto los Aceites esenciales como los preparados con ellos han de ser conservados en un lugar oscuro y alejados de fuentes de calor, de esta forma conservaran sus propiedades durante más tiempo.

Características de los Aceites Esenciales de la receta.

Aceite Esencial de Romero.

Tónico y estimulante, favorece la circulación sanguínea y fortalece el sistema inmunológico, alivia los dolores musculares produciendo un efecto calor, alivia el estrés por sus cualidades relajantes.

Aceite Esencial de Mejorana

Prepara la musculatura para cargas de trabajo, previniendo y combatiendo las temidas agujetas o las contracturas musculares.

Calmante y sedante, activa la circulación sanguínea y regula el sistema inmunitario, potente antibacteriano  por lo que es adecuado como remedio en diferente infecciones.

Aceite Esencial de Jengibre

Tónico, energético, favorece la relajación y produce sensación de bienestar. Estimula el riego sanguíneo, motivador de la fortaleza y la energía.

Y recuerda, dispones de todo lo necesario en nuestra tienda http://eartesano.com/

Y más importante

Siempre has de tener presente que cuando se vaya a realizar un esfuerzo físico lo mas importante es prepararse, un buen calentamiento previo es la mejor prevención de los dolores y lesiones que posteriormente puedan surgir.

Practica_deporte_seguro.jpg