EMail  Contraseña 

Aloe Vera puro, un lujo a tu alcance


Propiedades y usos del aloe vera

aloe_vera_puro_tienda.jpgEl aloe vera es conocido de sobra por todo el mundo, normalmente está presente en todos los hogares gracias a sus excelentes propiedades y su facilidad de uso, no obstante por si hay algún despistad@ os recuerdo los usos y propiedades del aloe vera. El aloe vera, también llamado sábila, es una planta originaria de África que fue exportada por primera vez a Europa yendo a las Islas Canarias. Posee más de 70 compuestos con múltiples propiedades curativas, siendo usada en cosmética, medicina, tratamientos, etc.
 
Propiedades del aloe vera:

Usos medicinales del aloe vera:

Precauciones y consideraciones a tener en cuenta:

Al tener un efecto laxante, si estás tomando diuréticos o laxantes abstenerse de usar el aloe vera ya que puede aumentar la perdida de agua y de potasio por las heces. Si eres diabético y usas antidiabéticos, el aloe disminuye la glucosa en sangre, por lo que debes también evitarlo. Potencia el efecto de los corticoides, por lo que habría que bajar la dosis de éstos. Es por esto que se recomienda el uso tópico y abstenerse de ingerirlo sin asesoramiento médico. No usar en cortes profundos o quemaduras graves (2º, 3º grado). Cuidarse de los alérgenos, comprobar si eres alérgico.

Como usar el aloe vera: Uso tópico. Rostro: lavar previamente la cara y cuello con productos naturales. Una vez limpia, con la yema de los dedos extender una pequeña cantidad del producto realizando movimientos circulares y ascendentes para mejorar su absorción. Zonas localizadas específicas (quemaduras, granos, picaduras, etc.): aplicar una pequeña cantidad en la zona a tratar. Cabello: aplicar el gel del áloe sobre el cuero cabelludo y masajear. Dejar que actúe 10 minutos y aclarar. Lavar el pelo con un champú natural. En nuestra tienda encontrarás el gel conductor áloe 100% natural y procedente de agricultura ecológica.